Saltar al contenido.

Comenzó a funcionar Universidad Latinoamericana

2 septiembre 2010

Se trata de un plantel que pretende ser un espacio académico universal para la zona. El recinto y las autoridades de Educación en Brasil buscan que los títulos sean reconocidos en los países del Mercosur. por Ansa – 02/09/2010 – 11:20 / La Tercera

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana, que comenzó a funcionar este mes en el sur  brasileño, cerca de las fronteras con Paraguay y Argentina,  contará con mil estudiantes de diversos países de la región, según el rector del plantel Helgio Trinidade.

Los cursos en dicho plantel comenzaron este 16 de agosto, donde participaron cerca 300 estudiantes brasileños y de países del Mercosur. Según el recinto, a partir de  marzo de 2011 “vamos a triplicar ese número”, afirmó la autoridad de la casa de estudios.

El cuerpo de profesores está compuesto por catedráticos brasileños y extranjeros. En tanto, el Ministerio de Educación brasileño realiza las gestiones para que los títulos sean reconocidos en los países del Mercosur.

Además, dijo la autoridad, “queremos expandir la propuesta al resto de América  del Sur, América Central y el Caribe”.

La agenda social y educativa del Mercosur figuran entre las  prioridades establecidas por el gobierno de Brasil que ejerce la  presidencia temporal del bloque hasta diciembre, cuando cerrará  su mandato durante el encuentro de presidentes que se realizará  en Foz de Iguazú, ciudad de la Triple Frontera.

Foto: Vince Alongi

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: